Olimpico con piernas Abiertas

Empezamos con el Olímpico piernas abiertas, una técnica compleja donde es necesario fuerza especifica, colocación y flexibilidad. Para empezar a realizar este elemento gimnástico es necesario saber los músculos que van a intervenir en el movimiento.

-Tríceps: imprescindible para que la articulación de codo que bloqueada durante todo el movimiento.

-Deltoides: Para controlar la posición en todo momento, y no se adelante el hombro. Es muy importante este musculo, ya que si hay falta de flexibilidad en  la zona de los isquiotibiales, siempre tenderemos a adelantar el hombro.

-Psoas Iliaco

-Core

Para este elemento gimnástico, es vital trabajar de forma combinada la flexibilidad y la fuerza. Cuanta mas flexibilidad más fácil nos resultara realizar el olímpico.

La técnica se inicia con los pies y manos apoyadas en el suelo, y piernas abiertas. Esa seria la posición inicial. El movimiento se inicia con un cambio de peso hacia nuestras manos, despegando los pies del suelo.

Las piernas suben a la vertical por los lados, hasta llegar a realizar una vertical.

https://youtu.be/zJo9cBJnGcE

Para empezar a trabajar realizamos un trabajo especifico de flexibilidad: siempre enfocando el trabajo en abductores e isquiotibiales.

  1. Sapo en el suelo/ spagat frontal
  2. Flexion de Tronco adelante

Trabajo de fuerza, centrandonos en deltoides, tríceps, psoas ilíaco y abdomen, y combinado con trabajo de colocación postural. 

En el siguiente post, realizaremos un entrenamiento especifico tanto de fuerza como flexibilidad para su correcto aprendizaje.

Para mas información en :

www.patriciamoreno2004.es

Para cualquier consulta o entrenamiento : patricia.moreno.sanchez.1@gmail.com

 

Deja un comentario