Handstand Push Up

Tras realizar correctamente la técnica de handstand, pasaremos a realizar las flexiones desde esa posición.

Mientras hacemos el Handstand se centra en conseguir una contracción isométrica del CORE (abdomen, glúteo, musculatura espinal, etc.) Todo ello permite controlar el cuerpo como un bloque rígido, una única unidad. 

Las handstand push-ups es de los ejercicios más duros para la musculatura de los hombros, por eso son imprescindibles para aumentar la fuerza y la musculatura.

Nos centramos en fortalecer hombros, espalda, brazos y pecho:

  • Deltoides
  • Pectorales 
  • Extensor de columna
  • Trapecio
  • Dorsal Ancho
  • Tricecps

Las handstand push-ups involucran a la musculatura del torso, mientras que los músculos del abdomen proporcionan la tensión a todo el cuerpo y estabilizan la postura corporal.

La técnica parte desde posición  de pino, con los brazos extendidos. Desde esa posición flexionamos codos para que la cabeza toque el suelo y hacer el pino sobre las cabeza. Seguidamente extender codos y con ayuda de las piernas impulsar el cuerpo hacia arriba, a volver a la posición inicial, el pino. Así es como  se realiza el handstand push up.

Progresión de aprendizaje:

Trabajo de Push Up con elevacion de piernas
Push Up en posición de L
Kipping Handstand Push Up
Handstand Push Up (Estricto)

En la próxima publicación, expondré un plan de entrenamiento tanto físico como técnico.

No dudeis en compartir.

 

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