El Kipping

¿Que es el “Kipping”?

Nos referimos al kipping como la técnica de balanceo para coger impulso y con ello aprovecharnos de la inercia del cuerpo para realizar algún ejercicio de fuerza. Con esta técnica se realizan ejercicios complicados de fuerza como dominadas ( pull up), abdominales en suspensión (toes to bar), o los tan conocidos muscle up.

Esta técnica se centra en el trabajo del hombro y dorsal, al igual que en el trabajo postural y estabilización del core. Se suele decir que esta técnica es lesiva para el hombro, como en todas las técnicas, una mala ejecución puede ser dañina o lesiva para el cuerpo.

El calentamiento especifico para esta técnica se centra en la movilidad del hombro, y posiciones estáticas del cuerpo, siempre fuera de las barras.

Fase 1 del Kipping
Fase 2 del Kipping
Estiramientos de hombros por parejas

Para empezar a analizar la técnica tenemos que asegurar que el calentamiento este perfectamente ejecutado. La técnica y la parte de tonificación esta unida, se puede trabajar de manera simultanea.

Partimos la ejecución en suspensiòn,debajo de la barra, hombro y cadera en extensión formando una linea recta con todo el cuerpo.

Iniciamos el movimientos traccionando la barra hacia nuestro cuerpo,controlando el core, sin que la cadera se flexione. 

La segunda parte, abrimos el hombro con una ligera hiperextensión del hombro, y de la cadera. Es importante que el cuerpo se mantenga totalmente recto durante la ejecución del kipping.

El Kipping Pull Up, se realiza la misma técnica del kipping para realizar una dominada. El pull up resultara más fácil con ayuda del balanceo a la hora de ejecutarla pero se entrenara menos la fuerza. Este movimiento es necesario una buena coordinación.

Al igual que la técnica anterior, empezaremos el trabajo de fuerza aislado de la técnica de kipping. Despues intoducimos el balanceo con cajón, o con ayuda de compañero, y después la realizaremos solos.

El Kipping toes to bar es un trabajo enfocado en la zona abdominal (core), en suspensión. Esta técnica se puede ejecutar con balanceo o sin el. Ademas se necesita un trabajo de flexibilidad de isquiotibiales.

En el próximo post realizaremos un entrenamiento especifico de físico y técnica, para su correcta ejecución. Para cualquier consulta no dudéis en escribir a este email:

patricia.moreno.sanchez.1@gmail.com

¿ Quieres un entrenamiento personalizado? Yo te ayudo escríbeme y sígueme en instagram ( patriciamoreno2004)

www.patriciamoreno2004.es

Deja un comentario